clasificacion de software

jueves, 23 de octubre de 2008

CLASIFICACION DEL SOFTWARE


El presente trabajo presentara las definiciones y clasificaciones del Software. Durante el desarrollo de la investigación se encontraron una diversificación del software que utiliza una computadora u ordenador. Sus aplicaciones son diferentes, pero realizando su utilidad programada para la cual fue creada, uno de los más sobresalientes son los Sistemas Operativos que utiliza una computadora para generar las aplicaciones de los programas instalados en la unidad (C:); de esta manera el usuario podrá utilizarlos de acuerdo a la función de cada programa.




DEFINICIÓN


De acuerdo a, Alcalde Garcia Eduardo (1994). el software es un conjunto de elemento lógicos necesarios para que se pueda realizar las tareas encomendadas al mismo, se puede definir de la siguiente forma: el la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo.

De acuerdo a, Castellano Casas Ricardo (2001). el software es el conjunto de instrucciones y datos en formato binario almacenados en la memoria principal, que le indica a una computadora que debe hacer y como. es decir, el software dirige al hardware el software es la parte lógica del sistema informático.

[sobre la definicion del software (2008). el software el el conjunto de instruciones dada a un equipo a traves de lenguaje binario (ceros y unos) la cual se comunica con la CPU para ejecutar unas series de operaraciones o intrucciones quel usuario le inque]

De acuerdo a su uso

Software de aplicacion


Según Jamrich parsons June, (2004). El software de acuerdo a su uso se clasifica en software de sistema: el software se calcifica como software de aplicación o de sistema.
La palabra aplicación tiene barios significado. Uno de ellos es sinónimo de uso. Una computadora tiene muchos usos, crear documentos, procesar numeros, dibujar, editar y diseñar. Cada uno de esto usos se considera una aplicación y el software que proporciona ala computadora las instrucciones para cada uno de estos usos sele denomina software de aplicación(o simplemente aplicación).







Software De Aplicaciones

De cuerdo a, Acalde Garcia Eduardo (1994).

El software de aplicación: Es el compuesto por el conjunto de programas que asido diseñado para que la computadora pueda desarrollar un trabajo. Pertenece a este determinado grupo de los denominados paquete de software, que consiste en un de programas que noscpermiten editar texto, guardar datos, sacar informes sacar cálculos y comunicarnos con otros usuario y algunos trabajos típicos en el uso de las computadoras.


Software de Uso Especifico



Hablar de este tipo de software nos referimos al software desarrollado específicamente para un

problema especifico de alguna organización o persona, utilizar este software requiere de un experto en informática para su creación o adaptación, son los programas que usan las escuelas para registrar las calificaciones de los alumnos y generar certificados, los que usan los bancos para el control de las cuentas, etc.

Software De Sistema


El software de sistema son los programas básicos el cual controla a la computadora, también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software.Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, los más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento.


Software De Desarrollo


Software de desarrollo: De acuerdo a Castellano casas Ricardo
Es aquel que se utiliza para crear aplicaciones para resolver problemas científicos y comerciales, administrativo o de cualquier tipo dor.estos programas se denominan lenguaje de programación y están integrados por programas.estos programas se denominan lenguaje de programación y están integrados por programas



Software Multimedia

El software multimedia se refiere a los programas utilizados para presentar de una forma integrada textos, gráficos, sonidos y animaciones, este tipo de software es considerado como una nueva tecnología. Las ventajas que se le atribuyen al software multimedia es en la educación, especialmente en escuelas primarias, por que realizando presentaciones con software multimedia, los alumnos prestan mas intención a la presentación realizada.Este tipo de software suele utilizarse para el desarrollo de proyectos específicos multimedios, utilizar software multimedia requiere de tiempo, capacidades, dedicación y recursos.




TIPO DE LICENCIA

De acuerdo a Jamrich Parson June (2004). Una licencia de software o acuerdo de licencia de software es un contrato legal que define la manera en que podria usar un programa de computadora. En el caso de software de paquete de una computadora personal encontrara la licencia en el exterior del paquete en una tarjeta separada dentro del paquete, en el paquete del CD o en uno de los archivos de programa. La mayoria de los contratos legales deben firmase ante de que los terminos del contrato se apliquen Este requisito se buelbe dificil de manejar con el software (imagine tener que firmar un acuerdo de licencia y regresarlo ante deque pueda usar un nuevo paquete de software.)


Software comercial



suele venderse en tienda de computo o en sitio web. Aunque usted compre este software en realidad solo compra el derecho de usarso bajo los terminos de la licencia software. Una licencia de software comercial, en general, se encontrara adderida serca de las limitaciones proporcionadas por la ley de decho de autor, aunque podria darle permiso para instalar el software en una computadora de trabajo y una de casa siempre y cuando solo use una ala vez.



Shareware

segun Jamrich Parsons June (2004). define esta clasificacion comoel software con derechos de autor que se comercializan bajo la politica de "prubelo primero y comprelo despues."s por lo general, incluye una licencia que le permite usar el software por un periodo de prueba. Para usarlo mas alla de ese periodo, debe enviar una cuota de registro. Una lisencia de shareware comunmente permite haser copías de software y distribuirlo a otros. si ellos eligen usar el software, tambien deben enviar una cuota deregistro.




Freeware



De acuerdo a Jamrich Parsons June (2004). Define esta clasificacion como el derecho de autor que esta disponible gratuitamente. debido a que el sofware esta protegido por derecho de autor, no puede haser lo que quiera con el sino esta expresamente permitido por la ley de derecho de autor o por el propio utor. en general la licencia de freeware le permite a usar el software, copiarlo y regalarlo: pero nno le permite modificarlo ni venderlo. muchos programas de utilerias, controlodares de dispositibos y algunos fuegos estan disponibles como freeware.

Software de codigo fuente abierto

De acuerdo a Jamrich Parsons June (2004). define esta clasificacion como pone a sudisposicion las instruciones de programas como compiladas para los programadores que dese modificar y mejorar el software. el softwaqre de codigo fuente abierto se bende o distribuye gratuitamente, pero debe, en todo caso, incluir el codigo fuente no comilado linuz es un ejemplo de software de codigo fuente abierto, al igual que free BSD (una version de unix) diseñada para computadoras personales



Software de dominio publico


De acuerdo a Jamrich Parsons June (2004). define esta clasificacion como no esta protegido por el derecho de autor, por uqe estos an expirado, o el autor coloca el programa bajo dominio publico, por lo que queda disponible sin restricciones. el software de dominio publico pude copiarse como distribuirse e incluso rebenderse libremente. La principal restriccion es que no tiene permitido solicitar la proteccion de derecho de autor

CONCLUSION


De a cuerdo con todos los integrantes del equipo concluimos que el software es una herramienta muy importante para la utilización de la computadora y que el usuario pueda explotar y manejar estas utilidades programadas con el fin de realizar las actividades que el usuario tiene organizada.
El software se divide en su uso y en el tipo de licencia, uno de los ejemplos es el Sistema Operativo, de sus aplicaciones el Macrosoft Office, de acuerdo su licencia existen LPG,Logo de GPLv3,BSD y MPL.
Cada usuario tiene la libertad de elegir que tipo de software utilizar de acuerdo a su funcion y aplicación en la situación que las necesite.

Fuentes de información de acuerdo a la norma APA

Autor: Eduardo A. , Año: 1994, Editorial: alfaomega, Tema: clasificacion del software
Autor: June Janrich, Año: 2004, Editorial:Thonson, Tema: clasificacion del software
Autor: Ricardo C. Casas, Año: 2001, Encontrado en: https/www.el software.com.mx
Autor: Ernesto Año:2001, Encontrado en.hhtps//www.clasificacion del software.com.mx
Integrantes del Equipo:

Moreno Hidalgo Erick http://elsoftwaremoreno.blogspot.com/
Jiménez Dominguez Erick Ramón http://elsoftwarejimenes1.blogspot.com/
Jiménez Quiroga Carlos Mario http://el-sofware-jimenez2.blosgspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio